Ante las acciones sistemáticas de desinformación que viene implementando el gobierno y el Congreso, en relación a nuestro pedido de derogatoria del conjunto de decretos leyes que afectan nuestros territorios, el derecho a la vida y la organización social propia, expresamos a la opinión pública lo siguiente:
1. Nuestro firme rechazo a la propuesta del Congreso de SUSPENSIÓN DEL DECRETO LEY 1090. Esto significa postergar una vez más la toma de decisiones desde el Poder Legislativo para la solución del problema. Desde agosto del 2008 exigimos estas derogatorias con los resultados que ahora vemos. Por eso, pedimos derogatoria AHORA.
2. Rechazamos la intervención de los presidentes regionales, sobre todo el Presidente Regional de Loreto Iván Vásquez, pues lo único que ha hecho en estos 60 días de lucha es ignorar nuestras voces. Él no nos representa, ya que si nunca nos escuchó, no puede hablar por nosotros. Esta es una maniobra para quebrar las organizaciones indígenas. Los pueblos indígenas estamos organizados en comunidades, federaciones y organizaciones regionales y los dirigentes son nuestros únicos representantes. El gobierno y el Congreso quieren destruir nuestras organizaciones y nos ofenden al pretender que necesitamos ser representados y tutelados por los presidentes regionales.
Iquitos, 10 de junio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario